Si usted lee “con pollo” o variedad “pollo” en el frontal del envase de la comida de su mascota, seguramente se sorprenderá al comprobar que el contenido en pollo probablemente no supere el 4%. Mire atentamente la etiqueta. Si usted encuentra en el listado de ingredients el término “ carne y sus derivados ( de los cuales mínimo 4% de pollo) entonces usted está recibiendo aproximadamente sólo el 4% de pollo y el pollo probablemente será vísceras de pollo (tejidos internos blandos) y no pechuga de pollo. Si quiere realmente carne de pollo, trate de encontrar una marca que utilize gran cantidad de carne de pechuga de pollo real y sin derivados animales.

Carne y derivados animales’ es un término que utiliza la industria alimentaria para designar una amplia gama de subproductos cárnicos. Los subproductos deberán proceder de animales que han sido aprobadas para el consumo humano por los inspectores veterinarios. Estos ingredientes son los que se consideran menos deseables para el consumo humano y consisten principalmente en los despojos y recortes. Estos incluyen los pulmones , cerebros, sangre, bazo, la garganta, la piel, ubres y vísceras que son el tejido interno suave del que hablamos en la pregunta anterior.

Probablemente no. Eche un vistazo a los ingredientes. Si quiere carne usted que el alimento contenga únicamente carne de pechuga de pollo, evite marcas que listen en la parte posterior de sus envases el término ‘ carnes y derivados animales’, ya que seran despojos y no va a contener cortes de carne de res, conejo, cordero, ternera o cerdo. Si sólo desea alimentar a su mascot con carne de pollo, busque una que enumer los ingredientes reales en el product y rechaze productos en los que en el listado de ingredientes aparexcan expresiones tales como “carnes y derivados animales”para ocultar los ingredientes menos deseables.

Mire los ingredientes. Las palabras a buscar son ‘diferentes azúcares o “como colorantes aditivos de la UE” pues a menudoes utilizado como colorante caramelo que en sí es alto en azúcar. Tanto a gatos y perros les encanta el sabor del azúcar, pero al igual que con los seres humanos ,demasiado azúcar no es bueno para la salud de una mascota y no es un ingrediente natural en la dieta de una mascota.

“Si una marca etiqueta que contiene pollo y arroz ,se podría suponer que el ingrediente principal es el pollo, seguido por el arroz. Aunque pueda parecer que esto es así, incluso en marcas conocidas este no ocurre. En algunos casos, el contenido de arroz puede ser tan alto como del 70%. ¡Tiene usted que exigir a los fabricantes de alimentos de mascotas que indiquen excatamente la cantidad de carne que contiene su alimento. Busque marcas que en realidad le indiquen cuánta carne contiene sus dietas y todavía mejor si además le indica el porcentaje en hidratos de la carbono de la dieta. “